Cuando hablamos de pérdida de Biodiversidad, muchas veces lo relacionamos con especies de animales (lince ibérico, oso polar...) Pero existen otros tipos de biodiversidad , como la agraria, que en los ultimos años se está destruyendo.
Miles de variedades de plantas que se cultivaban y eran típicas de cada región o pueblo, están desapareciendo y son sustituídas por variedades más productivas.
En el caso del huerto , nuestros abuelos pueden recordar muchas frutas y verduras que ya son difíciles de encontrar.
El huerto ecológico es el lugar ideal para cultivar hortalizas que ya casi han desaparecido SEMILLA significa Fuente de vida.
Resulta sorprendente que una pequeña semilla pueda contener toda la información necesaria para crear una nueva planta. Algunas pueden mantenerse en la tierra durante años y años, esperando las condiciones favorables para germinar. Otras son arrastradas por el viento o por el agua hasta muchos kilómetros de distancia.
Su único objetivo es volver a dar vida.
Estrenamos nuestro banco con semillas de collejas
Recogidas en el cerro del telégrafo junto al CRA chico Mendes
En la caja donde las guardamos, junto al nombre, escribimos la fecha y el sitio de procedencia
También recogemos puerros
Esta si que es una tarea difícil. ¡Pero como ya estamos en 3º!
Luego nos transformamos en semillas
Para sentirnos como ellas
Los chicos de infantil, nos hemos dado un paseo por la huerta para ver que veíamos.
Pimientos que creíamos tomates porque se estaban poniendo rojos
calabazas
girasoles
Hemos disfrutado del aroma de la albahaca
Y recogido hierbas para el compostador
Los de 3º Hemos adoptado las semillas de la berengena
El compostador está transformando los restos vegetales en compost para nuestros bancales.
Sacamos las mazorcas y retiramos las plantas de maíz.
El compostador hay que removerlo de vez en cuando.
Hemos dejado el huerto bastante limpio
¡Cómo nos gustan las pipas de girasol! Los de 4º somos más altos que esta planta
Planta de maíz, tiene flores masculinas y flores femeninas en el mismo pie.
La sandía buenísima. todos queríamos repetir.
Estaba tan buena, que cuidaremos muy bien estas semillas para tener muchas sandías el próximo año.
Los de 6º hemos extraído las semillas más diminutas, como las de la lechuga
Y las de los puerros
Estrenamos nuestro banco con semillas de collejas
Recogidas en el cerro del telégrafo junto al CRA chico Mendes
En la caja donde las guardamos, junto al nombre, escribimos la fecha y el sitio de procedencia
También recogemos puerros
Esta si que es una tarea difícil. ¡Pero como ya estamos en 3º!
Luego nos transformamos en semillas
Para sentirnos como ellas
Los chicos de infantil, nos hemos dado un paseo por la huerta para ver que veíamos.
Pimientos que creíamos tomates porque se estaban poniendo rojos
calabazas
girasoles
Hemos disfrutado del aroma de la albahaca
Y recogido hierbas para el compostador
Los de 3º Hemos adoptado las semillas de la berengena
El compostador está transformando los restos vegetales en compost para nuestros bancales.
Sacamos las mazorcas y retiramos las plantas de maíz.
El compostador hay que removerlo de vez en cuando.
Hemos dejado el huerto bastante limpio
¡Cómo nos gustan las pipas de girasol! Los de 4º somos más altos que esta planta
Planta de maíz, tiene flores masculinas y flores femeninas en el mismo pie.
La sandía buenísima. todos queríamos repetir.
Estaba tan buena, que cuidaremos muy bien estas semillas para tener muchas sandías el próximo año.
Los de 6º hemos extraído las semillas más diminutas, como las de la lechuga
Y las de los puerros